Síguenos en nuestras redes

Para conocer localidades de la provincia de Matanzas

 

Península de Hicacos, se ubica en la occidental provincia de Matanzas, representa el punto más septentrional de la isla de Cuba y sirve de asiento a Varadero, uno de los balnearios de mayor renombre entre los destinos de sol y playa del mundo.

20 km de playa de primera calidad caracterizada por su amplia franja de fina y blanca arena, bañada por un resplandeciente sol. El suave descenso de su plataforma hacia un mar de una incomparable gama de azules en aguas cálidas y transparentes, son su principal atractivo.

 

Cárdenas, conocida como la Ciudad Bandera o de las primicias, fue fundada en 1828. Allí ondeó por primera vez en 1850 la enseña nacional cubana, se erigió la primera estatua dedicada a Cristóbal Colón y fue donde primero se brindó el alumbrado eléctrico público en la isla en 1889. Pueden visitarse varios museos. Se encuentra a 17  km de Varadero.

 

Matanzas, fundada en 1693, conocida como la “Atenas de Cuba” o “ciudad de los puentes”, en clara alusión a su condición de tierra de poetas y por el hecho de que cinco puentes la atraviesan permitiendo el paso sobre los ríos Yumurí y San Juan. Ciudad desarrollada en las márgenes de una inmensa bahía, cuna del baile nacional: el Danzón y del Danzonete.

Se encuentra a 40 km de Varadero.

 

Jovellanos, localidad vinculada a la presencia de la colonia en Cuba y el uso de esclavos negros traídos de Africa para el cultivo de la caña, es exponente de un proyecto de desarrollo local (FINCA LUNA).

City Tour Varadero  –  Cárdenas

 

Recogida en los hoteles en ómnibus climatizado, servicio de guía, visita a la Mansión Xanadú. Recorrido  panorámico por 1 era Avenida desde la Calle 64 hasta la calle 11, continuación hasta el Consejo Popular de Santa Marta para recorrido panorámico desde Calle 1 hasta la Calle 12. Continuación del viaje hacia Cárdenas, conocida como “ciudad bandera” o “ciudad de las primicias”, parada en la Plaza Fundacional, exteriores del antiguo ayuntamiento, hoy la Dominica (en restauración), la Iglesia y estatua dedicada a Cristóbal Colón. Continuación hacia el Parque José Antonio Echevarría, en  sus alrededores se encuentran el Museo a La Batalla de Ideas, Museo Oscar María de Rojas y Casa Natal de José Antonio Echevarría, visita a uno de los museos (elección del cliente).

De retorno a Varadero parada en la Plaza de Artesanía Calle 15, tiempo de compras. Regreso al hotel

 

Hora de recogida: 08:30

Hora de regreso: 13:30

Tiempo aproximado de duración: 5 hrs

Frecuencia: Todos los días

Mínimo requerido: 8 pax

**Puede hacerse en horario de la tarde, siempre que haya mínimo.

 

City Tour de Matanzas

 

Recogida en los hoteles en transporte climatizado, servicio de guía. Visita a las Cuevas de Bellamar, consideradas el más antiguo atractivo turístico de Cuba y declarada Monumento Nacional, podrá admirar caprichosas cristalizaciones (estalagmitas y estalactitas). Recorrido a pie por la ciudad de Matanzas: Plaza de la Vigía, punto de fundación e inicio del núcleo primitivo de la ciudad, a su alrededor podrá admirar el Teatro Sauto, joya arquitectónica neoclásica fundada en 1863, la Estación de Bomberos, uno de los puentes de la ciudad, visitar Ediciones Vigía, Taller-Galería Arte Lolo.  Tiempo libre en el Parque o Plaza de la Libertad que data de 1800, visita al Museo Farmacéutico Triolet. Salida hacia el Mirador de Monzerrate desde donde disfrutará de una vista panorámica del Valle de Yumurí y la ciudad de Matanzas. Regreso a Varadero

 

Puede organizarse en horario de la mañana o la tarde según solicite en cliente.

Tiempo aproximado de duración: 5 hrs

Frecuencia: Todos los días

Mínimo requerido: 8 pax

**Puede hacerse en horario de la tarde, siempre que haya mínimo.

Sabor Cubano – Finca Luna

 

Recogida en los hoteles en ómnibus climatizado con servicio de guía. Recorrido panorámico por la Ciudad de Cárdenas, parada en el  Parque José Antonio Echevarría con Tiempo libre.

Continuación del recorrido hacia Jovellanos para visitar La Finca Luna Casa de Familia  donde podrá intercambiar con los habitantes del lugar, disfrutar del paisaje campestre, degustar frutas tropicales,  conocer variedades de plantas y árboles ornamentales, diversidad de especies de animales domésticos.  Opcionalmente el cliente se puede elaborar su propio mojito, aprender a bailar la música cubana, montar a caballo o elaborar su propia pieza de barro. Almuerzo con un líquido. De regreso se realizará la visita a la Comunidad José Smith Comas, donde se ubica el Museo del Azúcar y le acercará a la historia del proceso de producción del azúcar  de caña, visitar el taller de locomotoras de vapor donde se explican las características e Historia de las mismas dentro de la Industria Azucarera, tiempo para Fotos y Videos. Retorno al Hotel.

 

Hora de salida: 09:00 hrs

Hora de regreso: 15.00

Frecuencia: todos los días

Mínimo requerido: 10 pax

Nature Tour Río Canímar en Bus

 

Recogida en los hoteles en transporte climatizado según horario escalonado. Servicio de guía de turismo. Snorkelling en barrera coralina Punta Maya (área protegida). Paseo en barco por el Río Canímar a través del Parque Natural hasta llegar a la "Arboleda " lugar para disfrutar de la monta de caballo, baño en las cálidas aguas del río, paseo en bote de remos o simplemente tiempo para el relax y el disfrute de la flora y fauna. Almuerzo con un líquido.  Visita a  “la ciudad de los puentes”,  Matanzas, con todas sus riquezas culturales: Plaza de la Vigía, Parque de la Libertad.

De retorno a Varadero parada en la Cueva de Saturno, visita y tiempo para baño en la caverna. Retorno a Varadero.

 

Frecuencia: De lunes a domingo

Hora de salida: 08:00 hrs

Hora de regreso: 16:30 a 17:00hrs

Frecuencia: Diario

Mínimo requerido : 8 pax

Subir

Jeep safari ½ día sin almuerzo

 

Recogida en el hotel. Recorrido en jeep a través de los campos por terraplenes. Snorkelling en la barrera coralina de Punta de Maya (área protegida). Recorrido panorámico por la Ciudad de Matanzas.  Paseo en lancha por el río Canímar. Regreso al Hotel.

 

Frecuencia: De lunes a domingo

Hora de salida: 08:00 hrs

Hora de regreso: 13:00 hrs

Tiempo aproximado de duración: 5 horas

 

La recogida en el hotel puede ser en ómnibus o en jeeps según la cantidad de clientes. En caso de ser una recogida numerosa se desplazan en ómnibus hasta el punto de salida para abordar los jeeps.

Jeep safari Nature Tour

 

Recogida en los hoteles en transporte climatizado según horario escalonado. Servicio de guía de turismo. Snorkelling en barrera coralina  Punta Maya (área protegida). Paseo en barco por el Río Canímar a través del Parque Natural hasta llegar a la "Arboleda " lugar para disfrutar de la monta de caballo, baño en las cálidas aguas del río, paseo en bote de remos o simplemente tiempo para el relax y el disfrute de la flora y la fauna. Almuerzo con un líquido.  Visita a la “la ciudad de los puentes” Matanzas, con todas sus riquezas culturales: Plaza de la Vigía, Parque de la Libertad.

De retorno a Varadero parada en la Cueva de Saturno, visita y tiempo para baño en la caverna. Retorno a Varadero.

 

Frecuencia: De lunes a domingo

Hora de salida: 08.00 hrs

Hora de regreso: 16.30 a 17.00hrs

Frecuencia: Diario

Mínimo requerido : 8 pax

Fiesta Guajira en la Bodeguita del Medio

 

Recogida en el hotel, traslado hasta la Bodeguita del Medio en Varadero.

Cocktail de bienvenida (Mojito), degustación de canchánchara, guarapo y jugos naturales, entrantes elaborados por cultivos  cubanos (tostones, frituras, tamales) y otros como los típicos chicharrones, cerdo asado con guarniciones típicas de la comida tradicional (servicio a la cubana), variedades de postres caseros, café carretero, entrega de un souvenir y un habano, esté último combinado con un trago de añejo de ron Havana Club.

Música en vivo, con parejas de baile que amenizan la cena.

 

Hora de inicio: 20:00 hrs

Hora de terminación: 23:00 hrs

Mínimo 20 pax, máximo 80 pax

SOLO LOS JUEVES, en caso de necesitarse para otro día de la semana se puede organizar para 60 a 80 pax.

Sucursales

México D.F (Matriz)

 

5559-3907

5559-3913

 

Lada sin costo:

01800 800 0890

Sucursal Monterrey

 

(81) 8335-3603

(81) 8378-1666

 

Lada sin costo 01800 800 1152

Sucursal Tijuana

 

(664) 684-9453

(664) 684-9435

 

Lada sin costo

01800 800 3560

Sucursal Veracruz

 

(229) 937-3997

(229) 937-3382

 

Lada sin costo 01800 800 6103

Sucursal Cancún

 

(998) 884-3300(998) 884-2325

Sucursal Mérida

 

(999) 9309-051

(999) 9309-052

  Aviso de Privacidad