Descubre todo lo que necesitas saber sobre Cuba, mejores lugares, tips y mucho más.
Ciudades

5 Costumbres de Cuba que sorprenden al mundo.

Si estás por visitar Cuba, te compartimos algunos datos sobre las costumbres del pueblo cubano, que estamos seguros, te serán de gran ayuda si quieres sentirte como en casa durante tu visita. Recuerda el dicho que dice: Al lugar donde fueres haz lo que vieres.

Aunque es un hecho que gran parte del mundo conoce la calidez del pueblo cubano. Algunas de las costumbres en el trato durante el día a día aún siguen sorprendiendo a la mayoría de personas que visita por primera vez la Isla, entre ellas:
1. Nada tiene fecha de caducidad. En Cuba casi todo tiene arreglo y es muy raro que algo se deseche a lo pocos años de haberlo adquirido, por lo que es muy común que existan objetos de hace 50 años en perfecto estado. No es un secreto que las cosas se reparen hasta que definitivamente no tenga solución la falla o se vendan.

 

cuban-car-wallpaper-6

 

2. La calidez que rompe barreras. Es muy común y sabido por el mundo entero que dentro de la alegre isla caribeña una constante es la calidez de su gente y algo que te podrá sorprender son dos cosas: saludar con un beso es muy común entre los isleños y llamar mi vida, mi cielo o mi amor a toda la gente y saludar extraños es una de las costumbres más arraigadas entre los lugareños. ¡Sin duda te harán sentir parte de su familia!

3. Las puertas siempre están abiertas. A comparación con varios lugares donde se acostumbra a tener las puertas cerradas, en Cuba los lugareños viven con las puertas abiertas y mientras pasa la tarde se sientan a compartir un buen habano con los vecinos.

2016-03-22-1458681390-6092959-cuba_tourism_photo_of_a_street

4. La comida fuerte es en la tarde. A comparación con otras culturas donde las comidas fuertes regularmente son entre el medio día y primeras horas de la tarde, aquí toda clase de alimentos fuertes se consumen a la tarde noche.

5. Decir piropos. Mientras en muchos lugares decir un piropo es una seña ofensiva o de acoso, los lugareños utilizan este recurso para convivir y divertirse entre ellos sin llegar a incomodar a quienes los reciben.

Sin duda las costumbres de cada lugar del mundo son una de sus riquezas, y las cubanas no podían ser la excepción, descubre estas y otras nuevas costumbres de Cuba visitando sus destinos paradisíacos. Haz tu reservación aquí y consulta las actividades que tenemos para ti.

 

Para más información y precios contacta a los especialistas para realizar tu viaje en la sucursal más cercana a ti:

Viajes Divermex Cancun
Teléfono: 01 998 884 3300
Mail: gaby@divermex.com

Sucursal Taino Tijuana
Teléfono: 01 800 800 3560
Mail:tijuana@tainotours.com.mx
ventastijuana@tainotours.com.mx

Sucursal Taino Monterrey
Teléfono:01 800 800 1152
Mail: ventasmty@tainotours.com.mx
ventasmty2@tainotours.com.mx

Sucursal Taino Veracruz
Teléfono:01 800 800 6103
Mail: veracruz@tainotours.com.mx
ventasveracruz@tainotours.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos nuestras redes sociales!

¡Y recibe nuestras promociones para visitar Cuba!